martes, 15 de marzo de 2011

Fernando Savater visita la UMA


SAVATER VISITA LA UMA
INTELECTUALES Y EMPRENDEDORES, Otra Forma de Afrontar la Vida

El próximo lunes, día 21 de marzo, el filósofo y escritor FERNANDO SAVATER MARTÍN acudirá a la Facultad de Derecho a las 13:00 horas. Con motivo de la Semana Cultural de dicha Facultad, pronunciará una conferencia con la que quedará inaugurado el Ciclo de Conferencias INTELECTUALES Y EMPRENDEDORES EN LA UMA, Otra Forma de Afrontar la Vida, puesto en marcha por Reforma! Asociación de Estudiantes.

Este proyecto está enfocado a toda la comunidad universitaria, con la finalidad de servir de complemento a la formación académica dada por la Universidad.
Un complemento que creemos escaso y en desuso: la reflexión.
Desde la asociación Reforma! no nos consignamos a aceptar los tópicos asignados a la juventud de botellón y salsa-rosa; creemos que es posible animar a los estudiantes a formular opiniones propias. Queremos incentivar el afán por el conocimiento, el saber, la cultura, actitudes responsables ante la vida; reflexionar ante las diferentes circunstancias o situaciones que se plantean en la vida, ya sean personales o estén relacionadas con nuestro entorno, tales como la situación político-social.

Para ello, contaremos en este ciclo INTELECTUALES Y EMPRENDEDORES EN LA UMA con pensadores, divulgadores, emprendedores, periodistas… que actúan movidos por el sentido común y la razón. Personas que con sus experiencias y reflexiones puedan servir de ejemplo.
Intelectuales, a fin y al cabo, que optan por Otra Forma de Afrontar la Vida.




1 comentario:

Administrador dijo...

Donde hay que apuntarse para poder ir??